Jueves 28 de marzo de 2024

Con el modelo de Esquiú, los sacerdotes de Córdoba realizaron su retiro anual

  • 5 de noviembre, 2021
  • Córdoba (AICA)
Inspirados en la figura del beato fray Mamerto Esquiú, los sacerdotes de la arquidiócesis de Córdoba realizaron su retiro espiritual anual.
Doná a AICA.org

Durante la última semana de octubre, en el Monasterio de la Paz en Calmayo, sacerdotes de la arquidiócesis de Córdoba realizaron su retiro espiritual anual inspirados en la figura de Fray Mamerto Esquiú, beatificado hace dos meses en Catamarca.

La iluminación estuvo a cargo del padre Alejandro Nicola, párroco de Cristo Redentor, de Barrio Jardín; doctor en teología y miembro de la Fraternidad Sacerdotal Brochero. El padre Nicola utilizó textos de referencia del beato Mamerto Esquiú para iluminar la vocación y el itinerario sacerdotal.

La Fraternidad Sacerdotal Brochero está integrada por doce sacerdotes de Córdoba. El padre Javier Soteras, integrante de este grupo, explicó: “Todos los meses nos reunimos a compartir la vida ministerial a la luz de la Palabra y el testimonio de San José Gabriel del Rosario Brochero. Y una vez al año, en la última semana de octubre, hacemos los Ejercicios Espirituales. Este año fue en el Monasterio de la Paz en Calmayo, que está al cuidado de la Asociación de Fieles María a la que pertenece Radio María, y los hicimos guiados por el padre Alejando Nicola, inspirados en la figura y escritos del beato fray Mamerto Esquiú”.

Esquiú fue obispo de Córdoba, un sacerdote entregado con amor a su pueblo y un pastor comprometido y cercano con los sacerdotes de su diócesis. Un enamorado de su vocación, y así lo inspiró en su entorno con palabras, escritos y gestos. Un fraile, sacerdote y obispo camino a ser santo.+