Viernes 12 de agosto de 2022

Mons. Ñáñez pidió recibir con espíritu de fe al nuevo arzobispo de Córdoba

  • 6 de noviembre, 2021
  • Córdoba (AICA)
Destacó la preocupación pastoral del Papa al designar al padre Ángel Rossi SJ para esta tarea y pidió a los cordobeses colaborar con él "en la hermosa tarea de testimoniar y anunciar el Evangelio".
Doná a AICA.org

Monseñor Carlos José Ñáñez difundió un mensaje comunicando a la comunidad arquidiocesana que el papa Francisco designó al padre Ángel Sixto Rossi SJ para sucederlo en el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Córdoba, por lo que invitó a disponerse para "recibirlo con espíritu de fe y deseosos de colaborar con él en la preciosa tarea de testimoniar y anunciar el Evangelio a todos los cordobeses".

"Agradecemos de corazón al Santo Padre esta designación, que muestra su preocupación pastoral por nuestra arquidiócesis y agradecemos al padre Rossi su generosa disponibilidad para aceptar este delicado encargo".

"El Papa decidió, mediante un decreto de la Congregación para los Obispos, que hasta que el nuevo arzobispo tome posesión de la arquidiócesis, yo esté a cargo de la misma como administrador apostólico", indicó.

Texto de la carta 
Con mucha alegría quiero comunicar a la comunidad católica de la arquidiócesis de Córdoba que el papa Francisco ha designado, en el día de la fecha, arzobispo de Córdoba al R. P. Ángel Sixto Rossi, de la Compañía de Jesús.

Los invito muy cordialmente a disponernos para recibirlo con espíritu de fe y deseosos de colaborar con él en la preciosa tarea de testimoniar y anunciar el Evangelio a todos los cordobeses.

Agradecemos de corazón al Santo Padre esta designación, que muestra su preocupación pastoral por nuestra arquidiócesis, y agradecemos también al P.  Ángel Rossi su generosa disponibilidad para aceptar este delicado encargo.

El Papa ha decidido, a través de un decreto de la Congregación para los Obispos, que hasta que el nuevo arzobispo tome posesión de la arquidiócesis, yo esté a cargo de la misma como administrador apostólico.

Comprometemos nuestra oración pidiendo al Señor y a su Santísima Madre, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, la fecundidad de la labor del nuevo pastor y recordamos también en nuestras súplicas al papa Francisco, conforme a su constante pedido.+