Sábado 13 de agosto de 2022

Desde Suecia el Papa y Cáritas rezarán por Siria

  • 31 de octubre, 2016
  • Malmö (Suecia)
El papa Francisco presidirá hoy una oración por Siria durante el encuentro ecuménico que mantendrá con líderes luteranos, en la ciudad sueca de Malmö. La oración se enmarca en la campaña impulsada por Cáritas Internationalis, titulada "Siria: la paz es posible". En el acto ecuménico, donde se espera la presencia de 10.000 personas que llenarán el estadio Malmö Arena, el presidente de Cáritas Siria y obispo de Alepo, monseñor Antoine Audo, ofrecerá un testimonio. La recaudación de la venta de entradas para el acto se destinará a los programas de Cáritas de ayuda a los niños de Alepo.
Doná a AICA.org
El papa Francisco presidirá hoy una oración por Siria durante el encuentro ecuménico que mantendrá con líderes luteranos en la ciudad sueca de Malmö. La oración se enmarca en la campaña impulsada por Cáritas Internationalis, titulada "Siria: la paz es posible".

En el acto ecuménico -donde se espera la presencia de 10.000 personas que llenarán el estadio Malmö Arena-, el presidente de Cáritas Siria y obispo de Alepo, monseñor Antoine Audo, ofrecerá un testimonio. La recaudación de la venta de entradas para el acto se destinará a los programas de Cáritas de ayuda a los niños de Alepo.

La organización caritativa pide a la comunidad internacional, mediante esta campaña, que aumente los esfuerzos para promover la paz en Siria. Cáritas reclama así a los gobiernos su apoyo a un inmediato cese de hostilidades para proteger a la población civil, proporcionarles ayuda humanitaria dentro y fuera del país e impulsar las negociaciones de paz.

Exige, además, que se promueva la coexistencia pacífica entre comunidades religiosas y étnicas, y que se reciba con dignidad a los refugiados que buscan protección en Europa.

Cáritas recuerda que la guerra civil, desatada en marzo de 2011, provocó una enorme crisis humanitaria con la pérdida de 230.000 vidas humanas, convirtiéndose en la mayor emergencia para la organización católica. Más de 13 millones de personas necesitan ayuda, entre ellas, los más de 6 millones de desplazados internos y casi 5 millones de refugiados en los países vecinos. +