Miércoles 29 de junio de 2022

Francisco: Que los nuevos santos inspiren soluciones de unión y caminos de diálogo

  • 15 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Antes del rezo del Regina Coeli, el papa Francisco llamó a quienes ocupan puestos de gran responsabilidad a buscar inspiración en los santos para ser "protagonistas de la paz y no de la guerra".
Doná a AICA.org

Luego de la misa de canonización de diez nuevos santos de la Iglesia, el papa Francisco rezó, este domingo 15 de mayo, el Regina Coeli con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Antes del rezo mariano, el Santo Padre pidió “que los nuevos Santos inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”.

Al final de la Eucaristía donde fueron canonizados Tito Brandsma, Lázaro conocido como Devasahayam, César de Bus, Luigi María Palazzolo, Justino María Russolillo, Charles de Foucauld, Marie Rivier, María Francesca di Gesù Rubatto, María di Gesù Santocanale y María Domenica Mantovani, el Santo Padre agradeció a sus “hermanos cardenales, a los obispos, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, especialmente a los que pertenecen a las familias espirituales de los nuevos Santos, y a todos ustedes, pueblo fiel de Dios, reunidos aquí desde tantas partes del mundo”.

Al dirigir sus saludos a las delegaciones oficiales de los diferentes países que participaron en la liturgia de canonización, especialmente al presidente de Italia, el papa Francisco dijo que, “es bueno ver que, con su testimonio evangélico, estos Santos favorecieron el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones y también de toda la familia humana. Mientras, lamentablemente, en el mundo crecen las distancias y aumentan las tensiones y las guerras. Que los nuevos Santos inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”.

Finalmente, el Pontífice dirigió sus saludos a los más de 50 mil peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro para participar en esta misa. Además, el Papa saludo a todas las personas que siguieron esta liturgia de canonización a través de los medios de comunicación, a todos ellos los encomendó a la Virgen María, “para que nos ayude a imitar con alegría el ejemplo de los nuevos Santos”.+