'Ayúdenme a ayudar a los misioneros en todo el mundo', exhortó el Papa
- 13 de octubre, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
En un videomensaje, León XIV llamó a todas las parroquias a participar generosamente en el Domingo Mundial de las Misiones que se celebrará el 19 de octubre.
"Insto a todas las parroquias católicas del mundo a participar en la Jornada Mundial de las Misiones", insistió el papa León XIV en un videomensaje con ocasión de la Jornada Mundial de las Misiones, publicado hoy por el Vaticano.
El Domingo Mundial de las Misiones se celebra cada año el penúltimo domingo de octubre. Este año tendrá lugar el 19 de octubre con el tema "Misioneros de la Esperanza entre los pueblos".
El mensaje comienza con el Santo Padre recordando que cada año, en el Domingo Mundial de las Misiones, toda la Iglesia reza unida, particularmente por los misioneros y por la fecundidad de sus trabajos apostólicos.
"Cuando serví como sacerdote misionero y obispo en Perú", ilustró el Papa León, "vi de primera mano cómo la fe, la oración y la generosidad demostradas en el Domingo Mundial de las Misiones pueden transformar comunidades enteras".
Una tarea misionera concreta
Por eso, dio a todas las parroquias católicas una tarea concreta.
"Insto a todas las parroquias católicas del mundo a participar en el Domingo Mundial de las Misiones", dijo el Papa León, subrayando: "Sus oraciones y su apoyo ayudarán a difundir el Evangelio, a financiar programas pastorales y catequéticos, a construir nuevas iglesias y a atender las necesidades sanitarias y educativas de nuestros hermanos y hermanas en los territorios de misión".
"Sus oraciones y su apoyo ayudarán a difundir el Evangelio, a financiar programas pastorales y catequéticos, a construir nuevas iglesias y a atender las necesidades sanitarias y educativas de nuestros hermanos y hermanas en los territorios de misión".
"Este 19 de octubre, al reflexionar juntos sobre nuestra llamada bautismal a ser 'misioneros de la esperanza entre los pueblos'", animó el Papa, "comprometámonos nuevamente en la dulce y gozosa tarea de llevar a Cristo Jesús, nuestra Esperanza, hasta los confines de la tierra".
El Santo Padre concluyó agradeciendo a las parroquias de todo el mundo todo lo que hacen para ayudarle a ayudar a los misioneros en todo el mundo e impartiendo su bendición apostólica.+