Lunes 11 de agosto de 2025

Brasil inició la Semana Nacional de la Familia bajo el tema jubilar de la esperanza

  • 11 de agosto, 2025
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
La iniciativa promovida por el episcopado brasileño, se caracteriza por reuniones, capacitación, momentos de oración y acciones concretas de evangelización.
Doná a AICA.org

Diócesis, parroquias y comunidades de todo Brasil, comenzaron este domingo 10 de agosto a celebrar la Semana Nacional de la Familia bajo la consigna: "Ahora la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado". Este año, la iniciativa coincide con la celebración del Año Jubilar que lleva por el lema: "Es tiempo de regocijo en nuestras vidas".

"Estamos en el mes de las vocaciones y el objetivo principal es orar por las familias y en las familias. Por eso, promovemos en las comunidades parroquiales y en las propias familias este momento tan rico de comunión", explicó el obispo de Ponta Grossa y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida y la Familia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), monseñor Bruno Elizeu Versari, quien presidió la misa de apertura de la Semana Nacional de la Familia, en la catedral diocesana.

"Es un momento de reflexión tanto dentro de la Iglesia como fuera de ella, con la sociedad civil organizada. Con la Semana Nacional de la Familia, queremos tender puentes para que la familia siga siendo verdaderamente el cimiento de nuestra sociedad y una oportunidad para promover el diálogo", señaló por su parte el asesor de la comisión, padre Rodolfo Chagas Pinho.

La Semana de la Familia -desde 1992 como iniciativa nacional- se caracteriza por reuniones, sesiones de capacitación, sesiones de oración y acciones concretas de evangelización. Es un momento especial para situar a la familia en el centro de la misión de la Iglesia. 

Alisson y Solange Schila, coordinadores nacionales de la Pastoral Familiar, destacaron que esta Semana "es un don que ya entró en los hogares de miles de familias en todo Brasil" e invitó a los hogares brasileños a "dejarlo entrar en los suyos y, a través de la experiencia de la Palabra y los testimonios, transformemos nuestras vidas", animaron.+