El obispado de Catamarca financió la obra y este 12 de diciembre, en el tercer domingo de Adviento y la festividad de la Virgen de Guadalupe, se inauguró de forma oficial el primer templo del barrio.
Miles de devotos peregrinaron a la capital provincial para participar de la procesión con la imagen de la "Morenita" alrededor del óvalo del Parque Adán Quiroga. Encabezó el obispo, Mons. Luis Urbanc.
"Otórganos en este día las gracias que Dios ha preparado para cada uno de los que vinimos a verte", expresó el obispo de Catamarca al presidir la misa solemne en la antesala a la procesión.
En el marco de la novena en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, la comunidad catamarqueña dedicó este 2 de diciembre a homenajear a los educadores de la diócesis.