Martes 16 de abril de 2024

Celebraron en Catamarca los 20 años de la primera misa en el Barrio Achachay

  • 4 de febrero, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La comunidad de María Reina de la Paz, capilla construida por iniciativa de los vecinos del barrio Achachay en honor a la Virgen, celebró las dos décadas de la primera Eucaristía en el templo.
Doná a AICA.org

Los fieles del Barrio Achacay, en el sector oeste de la capital catamarqueña, festejaron los 20 años de la misa con la que se dio inicio a la Comunidad María Reina de la Paz. La iniciativa de algunos vecinos de construir una capilla en honor de la mencionada advocación de la Virgen María fue acompañada e impulsada por el padre Carlos Orellana, que en ese momento era el administrador parroquial.

Con una serie de actos, el 2 de febrero festejaron este acontecimiento en el lugar donde se celebró la primera misa, con la bendición de las velas y la procesión hasta el templo. 

La misa fue presidida por el presbítero Eduardo López Márquez, párroco de la Sagrada Familia, a cuya jurisdicción pertenece la mencionada comunidad.

Acompañó la celebración el presbítero Martín Melo, párroco de Nuestra Señora de Fátima, con sede en Fiambalá (Tinogasta), quien atendió las confesiones.

En la ocasión se bendijo un Rosario centenario donado a la Virgen por la familia Bazán-Avellaneda.

Las actividades concluyeron con un acto cultural, en el que estuvo presente el folklorista Carlos Bazán y otros artistas. Los asistentes también compartieron un brindis y la torta de los 20 años de la comunidad.+