El pontífice pidió a formadores de seminarios de América Latina, que formen "sacerdotes humildes", ya que son hombres sujetos a las mismas fragilidades, límites y errores que el resto de la humanidad.
Seminaristas de todo el país se congregaron del 16 al 18 de septiembre en Villa Cura Brochero para participar del VII Encuentro Nacional.
Las propuestas para septiembre son: "Arte cristiano en América", "Mindfulness: detenerse, contemplar y vivir en plenitud". "Conciencia y autopercepción" y "Aproximación a los Libros Sapienciales".
La nueva comisión de la OSAR mantuvo del 8 al 10 de mayo su primera reunión. Las conclusiones y propuestas fueron enviadas en una carta a rectores y formadores de los seminarios.