Jueves 25 de abril de 2024

Nuevos seminarios del Instituto de Cultura Universitaria en junio

  • 2 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Ciclo de Diálogos con la Cultura, dictará online uno sobre "Aproximación a la lectura de las cartas paulinas" y otro sobre "Mindfulness: detenerse, contemplar y vivir en plenitud".
Doná a AICA.org

En el marco del Ciclo de Diálogos con la Cultura, el Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará los siguientes seminarios online que comienzan en junio: 

Aproximación a la lectura de las cartas paulinas
El seminario sobre San Pablo presentará su vida como ciudadano del imperio romano y de familia judía, y luego su conversión al seguimiento de Cristo y el particular llamado a ser apóstol de los paganos. Se recorrerán los viajes que lo llevaron a las distintas comunidades de los orígenes cristianos y las cartas que escribió a muchas de ellas, como así también las cartas atribuidas a su autoría. 

El seminario se dictará los viernes 3, 10, 24 de junio y 1º de julio de 18.30 a 20 de forma online a través de la plataforma Zoom. 

Más información e inscripción

Mindfulness: detenerse, contemplar y vivir en plenitud
La propuesta plantea un abordaje personalista para vivir con plenitud estos tiempos marcados por la prisa y la urgencia, que el papa Francisco ha identificado con el término de “rapidación”. Apunta al cultivo de una calidad de atención sin distracciones, que abre la posibilidad de habitar y recibir sin juicios, el único momento real, el presente. De este modo nos habilita la posibilidad de transitar situaciones de alta demanda de una manera adaptativa y saludable, morigerando el desequilibrio mente-cuerpo que acarrea el estrés crónico y la voracidad consumista.  

El seminario se dictará los martes 7, 14, 21 y 28 de junio de 19 a 21 de forma online a través de la plataforma Zoom. 

Más información e inscripción

Las actividades, que se enmarcan en la celebración del 100° aniversario de los Cursos de Cultura Católica, son aranceladas y requieren inscripción previa.

Para mayor información pueden ingresar a la página web del Instituto de Cultura Universitaria o contactarse por correo electrónico a instituto_cultura@uca.edu.ar.+