Jueves 28 de marzo de 2024

Conferencia: "Laudato si', en movimiento. Experiencias desde una ecología integral"

  • 19 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) se une a las actividades de la Semana Laudato si' con una conferencia internacional con acceso libre y gratuito en modalidad online.
Doná a AICA.org

El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) se une a las actividades de la Semana Laudato si’ con una conferencia internacional con acceso libre y gratuito en modalidad en línea titulada “Laudato si', en movimiento. Experiencias desde una ecología integral”.



El encuentro estará coordinado por miembros de los movimientos de Schoenstatt, de la Palabra de Dios y Focolares y tendrá lugar el sábado 23 de mayo a las 11 y tiene por objetivo dar visibilidad a experiencias concretas de aplicación de la Laudato si’.



La invitación del papa Francisco a “cuidar la creación” es una iniciativa de alcance global en ocasión de conmemorarse el quinto aniversario de la publicación de la encíclica. En su mensaje de invitación nos pide preguntarnos “¿Qué mundo queremos dejar a los niños que están creciendo?”.



Participarán en el panel: Roberto Bubas del Área Natural Protegida Península de Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999 (Argentina); Mónica Manolio, de la Reserva Patrimonio Natural de Pilar (provincia de Buenos Aires, Argentina); Cristian Romero, del Centro Pastoral Sol y Verde de José C. Paz (provincia de Buenos Aires, Argentina) y de Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (Repam).



La conferencia cuenta con la adhesión de la Red Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Social de la Iglesia (Red Lapsi), el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC), la Red Eclesial Panamazónica (Repam), la Red Argentina de Ambiente y Desarrollo (RAAD), el Movimiento Cuidadores de la Casa Común (Argentina), la Red Ecológica Integral del Cono Sur (Reicosur), el Departamento de Movimientos Eclesiales, las Asociaciones y Nuevas Comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires (Demec), el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai) y el Centro Pastoral Sol y Verde José C. Paz (Argentina).



Para participar, es necesario inscribirse previamente en este formulario. También se podrá seguir en vivo por la página de CLAdeESTV.+