El obispo de Posadas fundamentó el porqué se dispuso realizar, el tercer domingo de Pascua de cada año, una jornada para reflexionar y catequizar sobre el sostenimiento económico.
El obispo de Posadas aseguró que "la esperanza cristiana reclama un fuerte compromiso personal y social, y nos lleva a ser protagonistas y responsables para que las cosas anden mejor".
El obispo de Posadas llamó a dedicar estos días a renovarse "como hombres y mujeres pascuales, para que renovados en la fe podamos ser fermento de transformación social y globalizar la solidaridad".
La jornada sobre ESI contó con la disertaciones de profesionales especializadas en Ciencias de la Familia, y tuvo un enfoque desde la antropología personalista.