Jueves 28 de marzo de 2024

Alegría del obispo de Posadas tras la ordenación de un nuevo sacerdote

  • 9 de diciembre, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Se trata del padre Juan Emanuel Pérez, ordenado presbítero en la catedral San José. "Un nuevo pastor para acompañar al Pueblo de Dios en su camino de evangelización", destacó Mons. Juan Martínez.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, ordenó presbítero al diácono Juan Emanuel Pérez, durante un celebración eucarística el pasado 3 de diciembre en la catedral San José.

El rito de ordenación en el templo posadeño contó con la participación de familiares y amigos del nuevo sacerdote, el clero diocesano y un importante número de fieles.

“Estamos viviendo un momento muy importante para la diócesis, la ordenación de un nuevo pastor para acompañar al Pueblo de Dios en su camino de evangelización”, expresó monseñor Martínez.

Durante su homilía, el prelado recordó al seminarista Juan Ricardo Fekete, quien falleció hace poco en un accidente de tránsito y dijo tener la certeza que “desde arriba nos está acompañando”.

Monseñor Martínez también reflexionó sobre el lema elegido por el nuevo sacerdote para acompañar su ordenación: “Llevamos este tesoro en recipientes de barro” (2 Cor. 4,7) y consideró que fue muy acertado porque “se trata de un tesoro que viene de Dios y eso es algo que se debe tener presente a lo largo de toda la vida”.

Juan Emanuel Pérez nació el 2 de octubre de 1988 en Concepción de la Sierra, provincia de Misiones. Realizó su formación sacerdotal en el Seminario diocesano Santo Cura de Ars, de Posadas. 

El padre Pérez celebró su primera misa el sábado 4 de diciembre en la parroquia Cristo Redentor, de la ciudad misionera de Jardín América, donde ejercerá su ministerio como vicario parroquial.+