Viernes 26 de abril de 2024

Las Hermanas Basilianas tienen nueva superiora provincial

  • 2 de febrero, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Se trata de la hermana Anastacia Laszkarow OSBM, quien tiene experiencia como superiora monástica, así como también en la dirigencia de institutos educativos.
Doná a AICA.org

Las Hermanas de la Orden de San Basilio Magno de la Provincia Cristo Rey, Argentina, reunidas en capítulo general en la ciudad de Posadas, Misiones, eligieron a la hermana Anastacia Laszkarow OSBM, nueva superiora provincial, la 

La hermana Anastacia asumió el desafío de cuidar la obra iniciada por la madre Sofronia Erdely, cuando llegó al país y comenzó la labor evangelizadora en 1939.

Las religiosas de rito católico bizantino ucranio compartieron lo vivido durante los últimos cinco años, y renovaron su consagración. 

La Hermana Anastacia nació el 15 de julio de 1966 en Aristóbulo del Valle, Misiones, en una familia de 13 hermanos. Curso sus estudios primarios en una escuela rural de la zona y se trasladó a la capital de la provincia para completar el nivel secundario en el Instituto San Basilio Magno.

En 1986, con 20 años, Anastacia ingresó a la vida consagrada, inspirada por el testimonio y alegría de las Hermanas Basilianas. El postulantado y noviciado lo realizó en la localidad bonaerense de Berisso, en el Monasterio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, su vestición fue en 1988 y al siguiente año, realizó sus primeros votos religiosos en la ciudad de Apóstoles, Misiones. La profesión solemne fue en 1994, en Berisso.

Dentro de la vida comunitaria monástica, ocupó los cargos de ecónoma local, superiora del monasterio, maestra de novicias, consejera provincial y ecónoma provincial.

En 1992, se recibió de maestra superior con especialización catequística, en el Instituto de Teología de La Plata, Buenos Aires y se desempeñó en cargos docentes, directivos y de representación legal en los institutos educativos de Berisso y Posadas, pertenecientes a la Sociedad Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Además, realizó cursos de perfeccionamiento para directivos en Gestión y Calidad Educativa. 

También está involucrada como voluntaria en la ONG Gravida (Centro de Asistencia a la Vida Naciente). En la Eparquía Católica Ucraniana de Argentina “Santa María del Patrocinio” se desempeña como miembro de la comisión organizadora de los “Congresos para Jóvenes”. Al mismo tiempo, acompaña a los coordinadores de la herramienta “Alpha” en la presentación del Kerigma a jóvenes, cursos para novios y parejas. 

En su equipo de gestión, la acompañarán la hermana Rosana Anheluk, OSBM que es consejera y vicaria provincial; la hermana Claudia Rosanna Diello, OSBM, segunda consejera provincial; y la hermana Naucracia Hudema, OSBM, tercera consejera provincial.+