El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó que la oración no requiere una clave o de una palabra mágica para iniciarla, dado que se hace desde un "vínculo familiar" y es un diálogo de confianza que brota del corazón. Por lo que animó a rezar, a "renovar tu vínculo con el Padre".
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, compartió este fin de semana sus reflexiones sobre el Evangelio. Con el título "Un rito muy antiguo. Tanto como la Iglesia", el prelado se refirió a aquellas cosas que "nunca envejecen y son siempre nuevas", como el Amor del Señor, y agradeció a Dios por el nuevo obispo auxiliar, monseñor Carlos María Domínguez.
"Renovemos entonces el deseo de sembrar semillas que nos lleven a la justicia y la paz. Pensemos que la sabiduría popular nos advierte que ?quien siembra vientos, cosecha tempestades?. Protejamos los brotes nuevos del trigo que va creciendo en niños y jóvenes, y seamos generosos en la siembra", pidió el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, durante el tedeum por el 25 de Mayo.
Conocido el nombramiento del papa Francisco de un obispo auxiliar para la arquidiócesis de San Juan, el arzobispo, monseñor Jorge Lozano, publicó hoy un mensaje dirigido a sus fieles: "Con gran alegría les comparto que el papa Francisco designó un obispo auxiliar para nuestra arquidiócesis", se trata de Fray Carlos María Domínguez, de 52 años y quien actualmente se encuentra en España. "Doy gracias a Dios y al Papa por haber respondido al pedido que le hice hace algunos meses", expresó el arzobispo