Sábado 27 de abril de 2024

San Juan: reunión de discernimiento en el camino pastoral arquidiocesano

  • 17 de agosto, 2023
  • San Juan (AICA)
Participaron el arzobispo, los dos auxiliares y miembros del Consejo Pastoral y del Consejo Presbiteral. Se trabajó en la ficha sinodal: "Estructuras pastorales para la Iglesia sinodal y misionera".
Doná a AICA.org

Los miembros del Consejo Pastoral Arquidiocesano junto con el Consejo Presbiteral, el arzobispo Jorge Lozano y los obispos auxiliares Gustavo Larrazábal CMF y Mario Robles, se reunieron el 15 de agosto para trabajar el camino sinodal de la Iglesia e iluminar de qué manera continuarlo en esta comunidad arquidiocesana.

El objetivo de la reunión entre ambos consejos fue hacer un discernimiento comunitario tomar decisiones, para trabajar juntos la ficha del Sínodo sobre “Las estructuras pastorales para la Iglesia sinodal y misionera”.

Al respecto, monseñor Lozano comentó: “Fue un encuentro con un muy buen clima de trabajo y revisión que nos ayuda a fortalecer el camino pastoral en la arquidiócesis. Es un modo de dar continuidad a los trabajos realizados durante la Asamblea Arquidiocesana que se convoca una vez al año”.

La jornada comenzó con un momento de oración, luego hubo una meditación personal a partir de un texto bíblico, y finalmente se utilizó el método de conversación espiritual en grupos más reducidos. 

Al concluir se realizó una puesta en común entre los participantes, que animó una charla sobre la marcha pastoral de la arquidiócesis.+