Viernes 26 de abril de 2024

Dirigentes políticos y sociales sanjuaninos participaron de una jornada espiritual

  • 3 de abril, 2023
  • San Juan (AICA)
Fue predicada por el padre Pepe Di Paola, quien reflexionó a la luz del magisterio papal e invitó a firmar el acuerdo "Ni un pibe menos por la droga". El arzobispo Jorge Lozano pidió construir la paz.
Doná a AICA.org

Con la inspiración de las palabras del papa Francisco, invitando a trabajar por “una patria donde la fraternidad, la solidaridad, la justicia y el bien común no sean meras palabras", el arzobispado de San Juan de Cuyo y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz realizaron la Jornada de Espiritualidad para Líderes Políticos, Sindicales, Sociales y Empresariales.

El encuentro se llevó a cabo el sábado 1° de abril, en la Casa del Movimiento Emaús, y contó con la iluminación del presbítero José María “Pepe” Di Paola. Todas sus reflexiones estuvieron enmarcadas en los 40 años ininterrumpidos de democracia y los 10 años de pontificado de Francisco. 

La Comisión de Justicia y Paz Arquidiocesana planteó como motivo del encuentro -realizado una semana antes del inicio de la campaña electoral en la provincia- la presentación de la mirada del sacerdote sobre la realidad social argentina. 

En la primera charla, el padre Di Paola presentó a su vez la visión al respecto de Jorge Bergoglio como obispo y papa: los problemas que siempre lo han inquietado con respecto al combate contra la trata de personas y la drogadicción, su relación con los curas villeros y la importancia que les daba a los movimientos sociales y espirituales en las villas.

Estuvieron presentes dirigentes políticos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de San Juan, candidatos de casi todos los partidos, dirigentes de los 19 departamentos, miembros de la Mesa Interreligiosa, referentes de universidades y representantes de la agroindustria y del sector empresario. 

En la segunda parte, el Padre Pepe retomó la palabra para invitar a firmar el acuerdo “Ni un pibe menos por la droga”, en relación con el que cada dirigente, desde su lugar, se comprometió a realizar un aporte concreto a la causa.

Para finalizar el encuentro, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidió la misa, que fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF

En la homilía, monseñor Lozano recalcó la importancia de la participación de todos para la construcción de la paz. 

“Nadie debería sentirse afuera de aportar a la construcción de la paz y del bien común, poniendo en juego sus talentos, su tiempo, sus propias capacidades. No es una construcción ‘mágica’, sino que requiere trabajo, tenacidad, paciencia y generosidad, poniendo en el centro (no en los márgenes) a las personas y a nuestra casa común”, subrayó.

Más información ofcomunicacion@arzobispadosanjuan.org.ar, en la página web www.arzobispadosanjuan.org.ar o en las redes sociales Facebook e Instagram: @arzobispadosanjuan.+