
León XIV a los obispos italianos: 'Transmitimos la fe con Jesús en el centro'
Nadie puede impedirles proclamar el Evangelio, porque todos lo necesitamos para vivir bien y ser felices, dijo León XIV en su primer discurso al episcopado italiano.
Nadie puede impedirles proclamar el Evangelio, porque todos lo necesitamos para vivir bien y ser felices, dijo León XIV en su primer discurso al episcopado italiano.
León XIV se trasladará a las Villas Pontificias de Castelgandolfo del 6 al 20 de julio y regresará del 15 al 17 de agosto.
El Papa recibió a los participantes de la Escuela de Verano del Observatorio Vaticano, invitándolos a contribuir a un mundo más pacífico a través de la búsqueda del conocimiento.
León XIV dirigió sus pensamientos y oraciones, por las víctimas de los conflictos en Nigeria, Sudán, Myanmar, Ucrania y Medio Oriente.
León XIV denunció la escalada militar entre Irán e Israel y renovó su llamamiento al diálogo y a la búsqueda de un mundo libre de la amenaza nuclear.
Al reanudar las audiencias jubilares, en la Basílica de San Pedro, el pontífice centró su catequesis en San Ireneo. "Este maestro de unidad, nos enseña a no oponernos, sino a conectar", afirmó.
"Los pobres no son una distracción para la Iglesia. Son nuestros hermanos amados que nos ponen en contacto con la verdad del Evangelio", escribió León XIV en su mensaje.
En el encuentro con el clero de la diócesis de Roma, el Papa animó a los sacerdotes a construir la unidad y cumplir con valentía y proféticamente su vocación.
Se trata de la capilla San Francisco de la localidad de Radalco, perteneciente a la parroquia San Pedro de Curacautín.
En un mensaje con motivo del Jubileo, la conferencia episcopal lamenta que "muchos viven desesperanzados y aprisionados por la incertidumbre".