Viernes 4 de julio de 2025

La comunidad armenia peregrinará a Roma a la canonización del beato Ignacio Maloyan

  • 4 de julio, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
A fin de organizarla, sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora de Narek piden tener datos de los posibles interesados en sumarse antes del 10 de julio próximo. 
Doná a AICA.org

La comunidad armenia de la parroquia Nuestra Señora de Narek tiene la intención de peregrinar a Roma para participar de la canonización del beato Ignacio Maloyan, prevista para el domingo 19 de octubre próximo.

"Estamos preguntando y armando una lista de fieles y personas interesadas de nuestra comunidad que quisieran participar y viajar con un grupo esos días a Roma", anunciaron sacerdotes del templo armenio.

"Necesitamos tener un número aproximado de personas antes del 10 de julio porque desde la organización del Patriarcado Armenio en Roma podríamos conseguir hospedaje", plantearon.

Para anotarse por correo electrónico: parroquianarek@gmail.com o al teléfono 11 4824-1613 y hablar con el padre Sebastián.

Preparativos en Roma
El beato mártir arzobispo Ignacio Maloyan, es una de las figuras más prominentes de santidad y martirio de la Iglesia en Armenia.

El 13 de junio pasado, el papa León XIV determinó que la ceremonia oficial de canonización tendrá lugar el 19 de octubre de 2025, en la plaza San Pedro del Vaticano, durante una liturgia solemne, en la que participarán fieles de numerosos países del mundo.

En este contexto, el Patriarcado Armenio Católico en Roma comenzará los preparativos prácticos y espirituales para este acontecimiento histórico. 

Está previsto celebrar liturgias de acción de gracias en Roma, Líbano, Mardin y otras ciudades, donde los fieles se reunirán para reflexionar con alegría y oración sobre la vida y trayectoria de este mártir del Genocidio Armenio.

"Esta canonización representa la culminación de un camino de constancia y fe. Es un signo de esperanza viva y vivificante para la Iglesia, que ha dado mártires para dar testimonio de la resurrección de Cristo. Al mismo tiempo, es un nuevo llamado para todo creyente a recorrer el camino de la santidad en un mundo que busca la verdad, la luz y la firmeza", aseguran en la convocatoria.+