Viernes 4 de julio de 2025

Corrientes: patronales y aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí

  • 4 de julio, 2025
  • Corrientes (AICA)
La fiesta de la patrona de la arquidiócesis será en la basílica el día 9 de julio y la presidirá Mons. Stanovnik. El 16 de julio, día de su coronación, Mons. Larregain presidirá la misa central.
Doná a AICA.org

La comunidad arquidiocesana de Corrientes continúa rezando la novena preparatoria para la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, prevista para el miércoles 9 de julio, que llevará por lema "Junto a María de Itatí, peregrinamos con esperanza". 

El 9 de julio, fiesta litúrgica, se celebrará la Eucarística a las 6.30, 8, 9.30, 11 y 17. La misa solemne será presidida a las 19 por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo emérito de Corrientes, y a su término se hará la procesión de antorchas tradicional.

Triduo por la coronación pontificia
Los días 13, 14 y 15 de julio se rezará el triduo de preparación para el 125º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, declarada por el papa León XIII. Predicará monseñor Claudio Castricone, obispo auxiliar de Orán (Salta). Cada jornada incluirá el rezo del Rosario a las 18.15 y la misa a las 19.

Las intenciones del triduo estarán dirigidas a los artesanos, integrantes del ballet, deportistas, peregrinos, familias devotas de la Virgen, y por la paz social en la Patria.


El lunes 14, a las 15:30, el arzobispo de Corrientes, monseñor José Larregain OFM, recibirá a los peregrinos de San Luis del Palmar. El martes 15, llegarán los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y los ciclistas de Monte Caseros, quienes serán recibidos por la imagen peregrina de la Virgen.

Esa noche, desde las 21, en el atrio de la basílica se llevará a cabo el Festival de la Fe de los Peregrinos, esperando la medianoche para la salida de la imagen de la Virgen y el saludo de sus hijos.

La celebración central del 16 de julio se hará a partir de las 10, con la procesión náutica tradicional por el río Paraná, en la que se producirá el encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de la Virgen de Caacupé, traída desde el Paraguay. 

Tras el desembarco, se hará la procesión hasta la basílica, donde monseñor Larregain presidirá la misa.

A las 19, se celebrará la Eucaristía de clausura de los festejos, la que será presidida por el padre Eldo Musso FDP, superior provincial de la Obra de Don Orione. Al finalizar, se desarrollará una procesión con antorchas.+