
León XIV: 'La paz sea con todos ustedes'
Fueron las primeras palabras de Robert Francis Prevost, a partir de hoy el 267º Papa de la historia de la Iglesia, el primer pontífice estadounidense.
Fueron las primeras palabras de Robert Francis Prevost, a partir de hoy el 267º Papa de la historia de la Iglesia, el primer pontífice estadounidense.
Con una carrera marcada por su trabajo misionero en Perú y su cercano vínculo con Francisco, Prevost ha sido una figura clave en el ámbito eclesiástico, destacándose por su compromiso con los pobres.
El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.
El pontífice expresó su deseo de "reservar un cierto tiempo para la reflexión, la oración y el diálogo, antes de cualquier nombramiento o confirmación definitiva".
Los miembros de la Conferencia Episcopal expresaron su alegría y gratitud ante su nombramiento, asegurando su oración y apoyo en la misión de guiar a la Iglesia con sabiduría y misericordia.
El presidente Javier Milei confirmó que asistirá a la ceremonia de asunción del pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina.
El humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, acompañado por el repicar de las campanas de la Basílica de San Pedro, confirma que la Iglesia Católica ya tiene un nuevo pastor.
La elección continuará por la tarde con un máximo de dos votaciones. Ninguno de los cardenales consiguió los dos tercios de los votos.
Alegría, gratitud, esperanza y cercanía filial manifestaron desde el CELAM y los episcopados latinoamericanos ante la elección del nuevo pontífice.
Visitó el Palacio del Santo Oficio, donde residía, y saludó a los presentes. Al pedido de una niña que le firmara una Biblia, el pontífice dijo en tono de broma: "Tengo que probar la nueva firma".