Viernes 9 de mayo de 2025

La misa de inauguración del pontificado de León XIV será el 18 de mayo

  • 9 de mayo, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.
Doná a AICA.org

La misa de inauguración solemne del pontificado del papa León XIV tendrá lugar el 18 de mayo, a las 10 (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro, lo anunció hoy el Vaticano.

Un acto de obediencia será realizado por todos los cardenales presentes en la concelebración, incluso aquellos que no participaron en el cónclave electivo.

El gesto, previsto en el reglamento para los cardenales electores inmediatamente después de que el nuevo Papa haya elegido el nombre pontificio, siempre dentro de la Capilla Sixtina, tiene también una dimensión pública y está abierto a todos los miembros del Colegio Cardenalicio, como signo de la universalidad de la Iglesia católica.

El calendario difundido hoy por la Prefectura de la Casa Pontificia anuncia una audiencia con los cardenales este sábado, y el domingo el nuevo pontífice se reunirá de nuevo con los peregrinos en la Plaza de San Pedro para recitar el Regina Coeli (oración que sustituye al Ángelus en el tiempo litúrgico de Pascua) desde el balcón central de la Basílica Vaticana, a las 12.

El lunes 12 de mayo, León XIV concederá una audiencia a los periodistas, a las 10, en el Auditorio Pablo VI.

Las celebraciones relacionadas con el inicio del ministerio del Obispo de Roma incluyen la inauguración de la cátedra en la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de la diócesis romana, y la inauguración de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, que tendrá lugar el 25 de mayo.

La inauguración de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros tendrá lugar el 20 de mayo.

León XVI recibirá a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede el viernes 16 de mayo.

La primera audiencia general del pontificado tendrá lugar el 21 de mayo.

El 24 de mayo, el nuevo Papa concederá una audiencia a los miembros de la Curia Romana y a los funcionarios del Estado de la Ciudad del Vaticano.+