Viernes 9 de mayo de 2025

Primera aparición de León XIV: bendición, selfies y agradecimiento

  • 9 de mayo, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Visitó el Palacio del Santo Oficio, donde residía, y saludó a los presentes. Al pedido de una niña que le firmara una Biblia, el pontífice dijo en tono de broma: "Tengo que probar la nueva firma".
Doná a AICA.org

"¡Gracias!". Con afecto y gratitud, el papa León XIV se dirigió a los residentes del Palacio del Santo Oficio en la tarde del 8 de mayo, donde pasó la noche. Pocas horas después de su elección al Trono de Pedro, en su primera salida de los Muros Vaticanos, el nuevo pontífice se dirigió al lugar donde reside desde hace "siete semanas", como él mismo precisó, donde una placa sencilla en una puerta de entrada todavía dice "Robert Card. Prevost".

Recibido con un aplauso sereno, León llegó en auto al patio del Palacio del Santo Oficio. La túnica blanca que resaltaba en la oscuridad de la noche, saludó a cada uno de los presentes con un apretón de manos, intercambiando también algunas palabras en español con algunos fieles de México y Venezuela. 

También estuvo presente la religiosa javeriana francesa Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos, quien -en una publicación en X- escribió: "¡Estoy feliz de encontrarme y felicitar a nuestro nuevo Papa sinodal que regresa a nuestro Palacio donde vivió!".

"Tengo que probar la nueva firma"
Una niña llamada Michela se acercó tímidamente a él para pedirle que bendijera una Biblia y la firmara. León XIV aceptó de buen grado la doble petición y, con un toque de humor, añadió: "Todavía tengo que hacer algunas pruebas de la firma, ¡la antigua ya no sirve!". 

Así que, para asegurarse de no equivocarse, le pidió a la niña que deletreara su nombre y, finalmente, poniendo la fecha junto a su firma, añadió en tono de broma: "¿Qué día es hoy? ¿8 de mayo?".

Selfies con los presentes
León XIV bendijo entonces a los fieles, concluyendo sus palabras con: "¡Muchos saludos! ¡Gracias!". Finalmente, no rechazó la petición de algunos de los presentes que le propusieron hacerse un selfie

Previamente, justo después de la primera bendición Urbi et Orbi impartida alrededor de las 19.30 desde la Logia central de la Basílica Vaticana, el 267° pontífice había saludado también a fieles que lo esperaban frente a la Casa Santa Marta y que lo acogieron con gritos de "¡Viva el Papa!". 

Una exclamación de alegría a la que el sucesor de Pedro respondió con un saludo, antes de regresar al lugar donde residió durante el período del cónclave.+