Los obispos del Perú saludan con alegría la elección del Papa León XIV
- 9 de mayo, 2025
- Lima (Perú) (AICA)
"Conoce nuestra tierra a fondo. Siempre recordaremos su generosa dedicación a nuestra Iglesia", expresaron en un mensaje de gratitud a Dios y cercanía filial al nuevo pontífice.

Los obispos del Perú expresaron su gratitud a Dios y su cercanía filial al nuevo Papa, Su Santidad León XIV, antes cardenal Robert Francis Prevost, destacando su profundo conocimiento del Perú, su servicio pastoral en diversas diócesis y su compromiso con los más humildes.
Los obispos reconocen su testimonio de vida, su sabiduría y humildad, y elevan oraciones por un pontificado fecundo, guiado por el Espíritu Santo, encomendándolo a la protección del Señor de los Milagros, la Virgen María y los santos peruanos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.
Mensaje de los obispos peruanos
Los obispos del Perú, con profundo gozo y gratitud, compartimos con todo el pueblo del Perú la inmensa alegría por el nombramiento del cardenal Robert Francis Prevost, Su Santidad León XIV, como nuevo Pastor Universal de la Iglesia.
El Santo Padre conoce nuestra tierra en profundidad: desde las arenas calientes de nuestras costas, la indomable fuerza de nuestra sierra y el corazón verde de nuestra Amazonia. En su paso evangelizador por nuestro Perú fortaleció la fe con su mensaje atento a las necesidades de los humildes, con su palabra sabia y prudente que educaba en la búsqueda de la verdad, con su cercanía afable a todos, creyentes y lejanos, siempre movido por el amor a Jesucristo.
En este Jubileo de la Esperanza nos sentimos bendecidos por el Señor. Damos gracias a Dios por haber escogido a un hombre cuyas virtudes humanas, espirituales y pastorales son muy grandes. Hemos tenido el privilegio de conocer de cerca su testimonio de vida y su servicio a los más humildes.
Siempre recordaremos con afecto su entrega generosa a la Iglesia en el Perú, particularmente su labor como Vicepresidente en la Conferencia Episcopal Peruana, y como obispo de la diócesis de Chiclayo, y administrador apostólico de la diócesis del Callao, donde supo ejercer su liderazgo con sabiduría, humildad y un profundo amor por el pueblo de Dios. Su cercanía, su palabra oportuna, su espíritu de comunión y su compromiso con los más necesitados, han dejado una huella imborrable en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad.
Elevamos nuestras oraciones al Señor para que le conceda un pontificado fecundo y luminoso, guiado por el Espíritu Santo, para gloria de Dios y salvación del mundo. Que su ministerio sea fuente de unidad, esperanza y renovación para toda la humanidad.
Desde el Perú, le expresamos a Su Santidad nuestro filial cariño, nuestra obediencia en la fe y nuestra devoción a su ministerio petrino.
Que el Señor de los Milagros y la Virgen María, Madre de la Iglesia y Madre Nuestra, Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, lo acompañen siempre en esta alta y santa Misión al Servicio de la Iglesia y de la humanidad.
¡Viva el Papa León XIV!+