Los Agustinos Recoletos celebran la elección de León XIV
- 9 de mayo, 2025
- Roma (Italia) (AICA)
El prior general, fray Miguel Ángel Hernández OAR, expresó la comunión plena con el nuevo pontífice, asegurándole oración, obediencia y servicio a la Iglesia.

Con profundo gozo, la Orden de Agustinos Recoletos recibió la elección del nuevo Sucesor de Pedro, el papa León XIV, miembro de la Orden de San Agustín.
En un mensaje lleno de gratitud, fidelidad y esperanza, el prior general, fray Miguel Ángel Hernández OAR, expresó la comunión plena con el nuevo pontífice, asegurándole oración, obediencia y servicio a la Iglesia.
"Cuente con nosotros, Santo Padre"
Desde Roma, en nombre de toda la familia agustino recoleta presente en cuatro continentes, fray Hernández dirigió unas palabras al nuevo papa León XIV, manifestando la obediencia y el deseo de caminar bajo su guía como Pastor Supremo del rebaño.
"Queremos trabajar en comunión en favor de la evangelización de los pueblos y de la unidad de la Iglesia. Cuente con nosotros, Santo Padre, en todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir, desde nuestra pobreza, a la construcción de la civilización del amor".
Una elección que llena de esperanza
El nuevo pontífice fue elegido en un momento clave para la Iglesia, tras la muerte del Papa Francisco. La elección de un religioso agustino -como lo fue también san Agustín de Hipona, doctor y padre de la Iglesia- es un signo providencial que fortalece la comunión entre carisma y misión.
El prior general quiso destacar esta dimensión espiritual recordando una frase de san Agustín: "Bendito sea Dios, que se dignó exaltar al apóstol Pedro sobre toda la Iglesia. Es muy apropiado que este fundamento sea honrado, ya que es el medio por el cual podemos ascender al Cielo." (Sermón 15 sobre los santos)
Una promesa de oración y fidelidad
El mensaje concluye con una plegaria confiada por el nuevo Sucesor de Pedro: "Le pedimos su bendición y le prometemos nuestra oración, para que el peso de la cruz que carga sobre sus hombros sea llevadero y la carga ligera".
La Orden de Agustinos Recoletos se une así al júbilo de toda la Iglesia por la elección del papa León XIV. Y, con la alegría de saberse bajo la guía de un nuevo Pastor, renueva su compromiso con la misión de la Iglesia universal: evangelizar, servir, orar y construir comunión.+