Jueves 1 de diciembre de 2022

La comunidad de Morón reza un Vía Lucis por el Sínodo Diocesano

  • 13 de abril, 2018
  • Morón (Buenos Aires)
El obispado de Morón invitó a la comunidad a rezar un Vía Lucis por los frutos del Sínodo Diocesano en marcha para renovar el espíritu misionero y profundizar la propuesta trazada por monseñor Jorge Vázquez de "ser una Iglesia alegre y pascual, en salida y de puertas abiertas".
Doná a AICA.org
El obispado de Morón invitó a la comunidad a rezar un Vía Lucis por los frutos del Sínodo Diocesano en marcha para renovar el espíritu misionero y profundizar la idea de una Iglesia en salida.

La Delegación de Liturgia elaboró el Vía Lucis de la Resurrección para este tiempo pascual y en el marco del año sinodal en esta diócesis del oeste del conurbano bonaerense.

"Esperamos que sea un camino devocional que nos ayude a profundizar nuestra fe en el misterio pascual, que es el corazón de nuestra vida cristiana", expresó en la convocatoria.

"A través de este camino devocional queremos pedir por el Sínodo de nuestra Iglesia diocesana convocado por nuestro obispo Jorge (Vázquez), para que sea un Pentecostés del Espíritu y haga que los fines del mismo sean frutos que podamos recibir y ofrecer: Ser una Iglesia alegre y pascual, en salida y de puertas abiertas, una Iglesia que se atreva a vivir el mandamiento del amor y hacerse eco constante del espíritu de las bienaventuranzas", y concluyó: "Como lo enseña nuestro obispo Jorge: ´La experiencia de amor y el compartir que se abre a la alegría, se convierte por fin en misión´".

El Vía Lucis puede descargarse en http://diocesisdemoron.org.ar/wp-content/uploads/2018/04/Via-Lucis-de-la-Iglesia-sinodal-en-salida.pdf

El Via Lucis, "camino de la luz", es una devoción reciente que puede complementar la del Via Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.+