Domingo 26 de junio de 2022

Monseñor Carrara recibirá su ordenación episcopal el 16 de diciembre

  • 29 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Designado por el papa Francisco obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, recibirá su consagración episcopal e iniciará su ministerio el sábado 16 de diciembre, a las 10, en la catedral primada.
Doná a AICA.org
Monseñor Gustavo Oscar Carrara, nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de Buenos Aires, recibirá su ordenación episcopal y asumirá su ministerio el sábado 16 de diciembre, a las 10, en la catedral metropolitana.

Consagrante principal será el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y co-consagrantes serán el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea; el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), arzobispo monseñor Víctor Manuel Fernández, y los obispos auxiliares de Buenos Aires monseñor Joaquín Sucunza y monseñor Ernesto Giobando SJ.

Porteño, de 44 años de edad, y del clero de la arquidiócesis de Buenos Aires, era párroco de Santa María Madre del Pueblo y vicario episcopal para las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires cuando se comunicó el 20 de noviembre su nombramiento hecho por el papa Francisco. +