Viernes 26 de abril de 2024

Salesianos de todo el mundo socorren a los refugiados ucranianos

  • 15 de marzo, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
No cesa el apoyo material y espiritual de las comunidades salesianas de todo el mundo a los refugiados ucranianos.
Doná a AICA.org

El ecónomo general de la Congregación Salesiana, padre Jean Paul Muller SDB, y el responsable de la Coordinación Salesiana de la Respuesta de Emergencia, padre George Menamparampil, llegaron a Varsovia para afinar la coordinación de las iniciativas de solidaridad activadas en el mundo salesiano a favor de la población ucraniana. “Toda la casa de la Procuraduría de Varsovia es ahora un centro de intercambio y repartición. Los salesianos y los voluntarios están ocupados en el trabajo todo el día”, declara el padre Menamparampil. La Familia Salesiana se está moviendo en todo el mundo en favor de Ucrania, según informa la agencia salesiana ANS.

En Corea del Sur, la Procuraduría Misionera Salesiana dispuso una doble donación: a los Salesianos de Polonia del Sur y a los de Ucrania, ambos presentes en suelo ucraniano. Las Hijas de María Auxiliadora de Corea del Sur enviarán los fondos obtenidos a su sede, que se encargará de que lleguen a su destino. Toda la Familia Salesiana, durante este período de Cuaresma, participará en una campaña de recaudación de fondos y de apoyo espiritual.

La provincia María Auxiliadora, con sede en Hong Kong, hizo ya una donación solidaria y lanzó la campaña en varios ámbitos de su labor pastoral. “También animamos a los jóvenes y a los fieles a rezar por los que sufren, especialmente los jóvenes, para que la paz y la justicia vuelvan a florecer en Ucrania”, dicen los salesianos locales. La provincia de Tailandia trabaja en el doble eje de la recolección de ayuda económica y la animación de la campaña espiritual.

Mientras tanto, campañas ya lanzadas por otras organizaciones continúan a gran velocidad. Como en el caso de la iniciativa de solidaridad lanzada por los Salesianos de Irlanda, que enviaron una importante donación a los Salesianos de Cracovia; o de los Salesianos de la Inspectoría Italia-Lombardo Emiliana, cuya responsable es la Fundación "Opera don Bosco onlus", y que ya hospedan a 20 personas, entre mujeres y niños, en la casa salesiana de Castel de Britti; o las "Misiones Salesianas", la Oficina Misionera Salesiana de Madrid, que además de haber destinado tres donaciones distintas a los Salesianos en primera línea de gestión -en Ucrania, Polonia y Eslovaquia- desarrolla una campaña articulada de comunicación y sensibilización que implica a benefactores, medios de comunicación, instituciones y otras organizaciones de la sociedad civil.+