Obispos de la Región Centro rezan por la salud del Papa en Villa Cura Brochero
- 25 de febrero, 2025
- Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Los prelados cordobeses se encuentran reunidos, hasta el 26 de febrero, para su encuentro anual, durante el cual trabajan en el discernimiento de las prioridades pastorales para los próximos años.

Como parte de su tradicional encuentro anual, los obispos de la Región Centro se encuentran reunidos en Villa Cura Brochero hasta el miércoles 26 de febrero. En esta ocasión, las misas celebradas en el santuario cordobés tienen un tono especial, ya que se viene rezando especialmente por la salud del Papa Francisco, en un momento delicado para la salud del pontífice.
Durante la jornada de inicio, los prelados mantuvieron un encuentro con autoridades de la Universidad Católica de Córdoba, y comenzaron a abordar los temas pastorales más urgentes para la región, con foco en las prioridades para el trienio 2025-2027. Entre los temas tratados, destacaron la animación misionera de las comunidades, la pastoral social y la integración de Cáritas en las acciones de la región. También se subrayó la importancia de la pastoral juvenil/vocacional y educativa, además del acompañamiento a presbíteros y diáconos.
El encuentro continuará durante la semana, con la profundización de esos temas, mientras que, en la misa de la tarde de hoy, se continuará orando por el Papa. La reunión culminará el miércoles, con una misa especial, en la que también se elevarán plegarias por la salud del pontífice.
Entre los participantes del encuentro, se encuentran el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ; el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya; el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva; el obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona; el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré; el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Enrique Eguía Seguí; y los obispos auxiliares de Córdoba, Ricardo Seirutti, Horacio Álvarez y Alejandro Musolino.+