Martes 28 de octubre de 2025

Oberá reza por las víctimas mortales y heridos de la tragedia en Campo Viera

  • 28 de octubre, 2025
  • Oberá (Misiones) (AICA)
La comunidad se unió en oración y participó de una misa en la que se pidió a Dios que consuele a las familias de quienes hacen su proceso de duelo. Presidió Mons. Damián Bitar en la catedral local.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Oberá se unió en oración por las víctimas del trágico accidente ocurrido en el puente del arroyo Yazá, sobre la ruta nacional 14, cercano a la ciudad de Campo Viera.

"Que Dios conforte a las familias de las personas fallecidas y brinde consuelo y fortaleza a quienes resultaron heridos y a sus seres queridos", expresa el Obispado en un comunicado.

Las autoridades diocesanas valoran "el servicio sacrificado" de los bomberos, el personal de la Policía de Misiones, médicos, enfermeros y los equipos de trabajo del Ministerio de Salud.

"Que la fe y la esperanza sean un bálsamo para todos los afectados", concluyen.

El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, presidió una misa en la catedral San Antonio de Padua, por el eterno descanso de las víctimas mortales y para acompañar espiritualmente a las familias de las personas muertas y heridas.


"Rezamos juntos y pedimos a Jesús resucitado abrece fuerte a quienes se encuentran internados, heridos física y emocionalmente", expresó en la homilía.

"Pedimos el abrazo de Jesús resucitado y de la Virgen madre para los familiares, seres queridos y amigos que comienzan a elaborar el proceso de duelo por la partida inesperada y la separación física de sus seres queridos. También queremos rezar por las otras familias que formaban parte de los muchachos y chicas: la Acción Católica, la universidad, la Facultad de Artes, clubes u otras instituciones en las que transitaron en su vida breve".  

Tragedia en Misiones
Nueve personas murieron, -en su mayoría jóvenes-, y otras 28 resultaron heridas tras el choque entre un colectivo y un auto en Campo Viera. El trágico siniestro vial ocurrido la madrugada del 26 de octubre en el kilómetro 892 de la ruta nacional 14.

El accidente se produjo alrededor de las 4.30, cuando un colectivo de doble piso de la empresa Sol del Norte, que circulaba de Oberá hacia Campo Viera, impactó contra un automóvil Ford Focus que transitaba en sentido contrario. 

Tras la colisión, el ómnibus cayó al cauce del arroyo Yazá, mientras que el vehículo menor quedó sobre la banquina.+