Jueves 25 de abril de 2024

Monseñor Ojea con la CGT Zona Norte

  • 19 de julio, 2012
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, se reunió con los sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Norte en la sede que los textiles del SETIA tienen en la ciudad bonaerense de Vicente López. La representación sindical informó que durante el encuentro se trataron "temas de incumbencia social y zonal", y otros referidos a la realidad de los trabajadores, en particular sobre la problemática de las adicciones en el mundo laboral.
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, se reunió con los sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Norte en la sede que los textiles del SETIA tienen en la ciudad bonaerense de Vicente López.

La representación sindical informó que durante el encuentro se trataron "temas de incumbencia social y zonal", y otros referidos a la realidad de los trabajadores.

Ante el planteo de uno de los referentes del Sindicato de la Industria de la Pintura, sobre la relación de la droga con las cuestiones sociales, el prelado sanisidrense respondió: "El problema de las adicciones de nuestros jóvenes es un tema relacionado con lo cultural".

"La adicción se da en el vínculo adictivo de los individuos con muchas cuestiones de la realidad, más allá de la droga", explicitó.

Por su parte, José Luis Casares, secretario general de la CGT Zona Norte, dijo que "creemos que un modelo social, político y cultural, con bases en el trabajo, refractará todo intento de conformar una sociedad consumista e individualista que permita instalar un modelo de consumo y en el cual, por supuesto, está incluida la droga".

"Un modelo que no ponga al hombre, al ser humano, como fin de sus políticas, permite todo lo que estamos viendo en nuestros días", afirmó el referente de la central obrera regional.

Luego de intercambiar opiniones con representantes de las 35 organizaciones gremiales presentes, monseñor Ojea expresó su compromiso de trabajar en conjunto en acciones inherentes a la realidad de la comunidad zonal.+