Lunes 12 de mayo de 2025

Mons. Carrara: 'León XIV es un papa apasionado por la misión'

  • 12 de mayo, 2025
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata aseguró que "el Espíritu Santo nos regaló al papa León para ayudarnos a vivir el Evangelio de Jesús en la Iglesia y en el mundo de hoy".
Doná a AICA.org

En el domingo del Buen Pastor, el arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, presidió la celebración eucarística en la catedral Nuestra Señora de los Dolores para dar gracias a Dios por el ministerio petrino del papa León XIV.

La misa fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Alberto Bochatey OSA, monseñor Jorge González y monseñor Federico Wechsung, junto con el presbítero Henry Zegarra, párroco de Nuestra Señora de la Victoria, y el presbítero Santiago Rocca.

En su homilía, monseñor Carrara resaltó: "Hoy celebramos la jornada del Buen Pastor y providencialmente es el primer domingo del ministerio pastoral del papa León XIV. Hoy, en esta Eucaristía, damos gracias y rezamos por el Santo Padre y, especialmente, pedimos por las vocaciones en la Iglesia. Vamos a ir conociendo y queriendo de a poco a nuestro papa, a quien recomiendo siempre leer de modo directo para ver qué brota de su corazón".

A la luz del Evangelio de este domingo, monseñor Carrara recordó que Jesús "nos hace una promesa más allá de lo que podríamos imaginar, que es la vida eterna, la vida feliz del cielo, su alegría siempre nueva".

Recordó también que el libro del Apocalipsis lo dice de otro modo: 'Ya no sufrirán más hambre ni sed, no los quemará el sol ni los agobiará el calor, porque el cordero que está en el trono será su pastor y los conducirá a la fuente del agua de la vida, y Dios los enjugará de sus ojos toda lágrima´. "La lágrima -dijo- es el momento más intenso de la pobreza, porque es el punto en que la pobreza se enfrenta a uno mismo, a la propia conciencia y comienza de este modo a lastimar".


El pastor arquidiocesano aseguró que la Iglesia, "a modo de hospital de campaña, está llamada a ayudar a enjugar las lágrimas de los rostros de las hermanas y hermanos que sufren en esta historia. Así será una Iglesia fiel a Dios, una Iglesia que vive el Evangelio".

En otro de los fragmentos de su prédica, recordó que "el jueves pasado, en el que celebrábamos a la Virgen de Luján, el Espíritu Santo nos regaló al Papa León para ayudarnos a vivir el Evangelio de Jesús en la Iglesia y en el mundo de hoy". Aseguró asimismo que "León XIV es un papa apasionado por la misión y con deseos de que la Iglesia esté con su testimonio de esperanza en lugares difíciles".

"El deseo del papa León es poner a Cristo en el corazón del Pueblo y con el estilo de Juan Bautista, él, en lo personal, disminuir. Se presenta como humilde servidor de Cristo al afirmar un compromiso irrenunciable para cualquiera que en la Iglesia ejerce un ministerio de autoridad, desaparecer para que permanezca Cristo, hacerse pequeño para que Él sea conocido y glorificado, gastándose hasta el final para que a nadie falte oportunidad de conocerlo y amarlo", manifestó.

Finalmente, invitó una vez más a orar por las vocaciones en la Iglesia en general y en esa arquidiócesis de manera particular, pronunciando la siguiente oración.+