Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Eduardo Martín pidió poner "todo el empeño" para crear trabajo digno

  • 8 de agosto, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"Estamos pidiendo especialmente que ilumine a los gobernantes para que pongan todo su empeño para lograr el trabajo digno que merece todo ser humano", dijo el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, en declaraciones radiales en el marco de la fiesta de San Cayetano. "La pobreza estructural no la ha podido bajar ningún gobierno; los que están ahora no pueden, los que estuvieron antes tampoco pudieron; entonces seamos un poco más humildes y busquemos soluciones de verdad", reclamó.
Doná a AICA.org
"Estamos pidiendo especialmente que ilumine a los gobernantes para que pongan todo su empeño para lograr el trabajo digno que merece todo ser humano", dijo el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, en declaraciones radiales en el marco de la fiesta de San Cayetano.

Los rosarinos acudieron al templo dedicado al santo, ubicado en Buenos Aires al 2100, donde pidieron trabajo, no perderlo y agradecieron haberlo conseguido.

Alrededor de las 15 participaron de la procesión que se inició en la Plaza de la Libertad, aunque la misa al aire libre debió ser suspendida por la lluvia intensa que cayó en la ciudad.

En declaraciones en Radio 2, monseñor Martín consideró que "el trabajo es una de las condiciones esenciales de la condición humana, para el sostenimiento de la familia".

El prelado opinó que "un poco se ha agudizado la crisis económica, aunque no creo que haya caído de manera estrepitosa", y manifestó que "los sacerdotes de los barrios dicen que hay menos trabajo, menos changas; no estamos viviendo el mejor tiempo en ese sentido".

"Pasa que estamos en época de elecciones y a veces se busca hacer hincapié en cuestiones para captar el voto, tanto de la oposición como del oficialismo", afirmó.

"Creo que hay que tener más amor a la verdad; la pobreza estructural no la ha podido bajar ningún gobierno; los que están ahora no pueden, los que estuvieron antes tampoco pudieron; entonces seamos un poco más humildes y busquemos soluciones de verdad", aseveró.

El arzobispo rosarino advirtió que "siempre está la tentación de utilizar a San Cayetano en función política o electoral", pero recordó que el objetivo que prima en la Iglesia es "estar cerca de todos los que sufren, de los más necesitados".

Al ser consultado sobre la relación del papa Francisco con el Episcopado argentino, monseñor Martín respondió: "Creo que es muy buena. El Papa nos desafía permanentemente, nos indica el camino de salir de cierto acomodamiento y salir a caminar. Eso es interesante, porque si no estaríamos todos sentaditos en nuestro sillones sin movernos".+