Mons. Nannini: 'San Miguel recuerda que la victoria de Dios es fuente de esperanza'
- 30 de septiembre, 2025
- San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad diocesana celebró a su patrono con procesión y misa, en la que el obispo invitó a confiar en la fuerza de Dios y a ser testigos de esperanza en medio de las luchas cotidianas.

La comunidad diocesana de San Miguel celebró con gran fervor la fiesta en honor de su patrono, san Miguel Arcángel, en una jornada que reunió a fieles de toda la región.
La imagen del santo recorrió las calles de la ciudad en una procesión cargada de oraciones y cantos, trasladada en un autobomba histórico de los Bomberos Voluntarios, para luego culminar en la misa presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, en el atrio de la catedral local.
En su homilía, el prelado recordó el lema del Jubileo 2025, "Peregrinos de esperanza" y destacó que San Miguel es signo de la victoria de Dios sobre el mal.
"El motivo fundamental de la esperanza no está en lo que nosotros podemos hacer, sino en lo que Dios puede hacer en nosotros o a través de nosotros. Ahí encontramos esperanza", afirmó.
La certeza que libera del desaliento
Monseñor Nannini alentó a reconocer los propios límites sin poner freno al poder divino: "Somos frágiles, pero Dios es grande. ¿Quién como Dios? Esa certeza nos libera del desaliento".
También animó a los cristianos a dar testimonio de Jesús, incluso desde la debilidad, siendo "sal de la tierra y luz del mundo".
El obispo destacó además el papel de la Virgen María como guía en el camino de fe, y llamó a ser "mensajeros de esperanza" para iluminar la vida de los demás.
La celebración concluyó con la consagración a san Miguel Arcángel y un reconocimiento especial a la catedral, que cumple 130 años de intensa vida pastoral y social.+