Miércoles 6 de julio de 2022

Martín

27/02/2018

Mons. Martín: "Hay que trabajar para que una mujer diga sí a la vida"

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se expresó en contra de la posible despenalización del aborto, al sostener que "el niño es un sujeto único e irrepetible. No es una parte del cuerpo de la mujer" y considerar que "hay que trabajar para que una mujer diga sí a la vida y no a la muerte".

01/11/2017

Atentado en Nueva York: Pesar y solidaridad del arzobispo de Rosario

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, junto con los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, manifestó su pesar y su solidaridad en la oración, tras conocer que cinco rosarinos figuran entre los muertos por el atentado terrorista perpetrado en Nueva York. En un mensaje, el prelado pidió que "el Señor Jesús, consuelo y fortaleza del creyente, los conduzca a la alegría de la felicidad eterna" y otorgue a sus familiares y amigos "el don de la esperanza que reconforta en los momentos más difíciles, para seguir confiando en su misericordia que alivia y da serenidad y paz".

08/08/2017

Mons. Eduardo Martín pidió poner "todo el empeño" para crear trabajo digno

"Estamos pidiendo especialmente que ilumine a los gobernantes para que pongan todo su empeño para lograr el trabajo digno que merece todo ser humano", dijo el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, en declaraciones radiales en el marco de la fiesta de San Cayetano. "La pobreza estructural no la ha podido bajar ningún gobierno; los que están ahora no pueden, los que estuvieron antes tampoco pudieron; entonces seamos un poco más humildes y busquemos soluciones de verdad", reclamó.

11/07/2017

Mons. Eduardo Martín: En 30 años de democracia no se resolvió el tema de la equidad

"Todos somos responsables de una manera u otra, ya que si bien tenemos 30 años de democracia, que es una conquista muy grande, aún nos falta resolver el tema de la equidad. Los niveles de pobreza estructural no se han podido bajar", opinó el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, al referirse al reciente informe de la UCA que reveló que seis de cada diez niños de la Argentina urbana es pobre.