En la reunión del Consejo Presbiteral del obispado castrense, encabezada por monseñor Santiago Olivera en la Casa San Juan Pablo II, de la ciudad de Buenos Aires, la diócesis expresó su preocupación por el no cumplimiento de los derechos humanos.
Los nuevos integrantes del tribunal eclesiástico del obispado castrense de la Argentina efectuaron, miércoles 28 de noviembre, el juramento y profesión de fe en la catedral Stella Maris. Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, presidió la ceremonia en la que participaron el vicario judicial, los jueces, los notarios y el promotor de justicia y defensor del vínculo.
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, manifestó que el hallazgo del submarino ARA San Juan abre un tiempo para agradecer y también para buscar verdad y justicia, y expresó su deseo de que esta triste situación "no sirva para seguir dividiendo a los argentinos". Lo hizo al presidir una misa en la catedral Stella Maris por el eterno descanso de los 44 héroes del submarino ARA San Juan y por el consuelo de sus familiares.
El próximo jueves 22 de noviembre a las 8 en la catedral Stella Marís (avenida Comodoro Py 1925, del barrio porteño de Retiro), el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidirá una misa por el eterno descanso de los 44 héroes del submarino ARA San Juan y por el consuelo de sus familiares.