Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Olivera instituyó el Día del Seminarista en la diócesis castrense

  • 3 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Mediante una carta dirigida a la comunidad
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, envió una carta a la comunidad en la que informó que la diócesis celebrará cada año, el lunes siguiente a la solemnidad de Pentecostés, el Día del Seminarista.



“El lunes posterior a la celebración de Pentecostés, la Iglesia nos propone celebrar a la Santísima Virgen como Madre de la Iglesia y especialmente a recordar a los seminaristas, uniendo con mucha sabiduría la meditación y la oración sobre el comienzo de la Iglesia y los primeros pasos en el llamado a la vocación sacerdotal”, señaló.



“Quisiera que en este día y a partir de este año, nos detengamos y nos comprometamos particularmente con una mirada de gratitud hacia aquellos que se están formando para ser pastores según el corazón de Jesús. Dar gracias también por las vocaciones, por las de ahora y por las que vendrán, pidiendo por la perseverancia y la santificación de estos hijos que han respondido al llamado y están transitando un camino de discernimiento”, expresó.







“Así, en comunión con otras diócesis hermanas, quiero unirme a esta celebración instituyendo en el ámbito de la Diócesis Castrense el Día del Seminarista que se celebrará todos los años el lunes posterior a la solemnidad de Pentecostés, en la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia”, comunicó.



“Colocar bajo el cuidado de esta querida advocación la vida y el camino vocacional de cada uno de nuestros seminaristas, es pedirle especialmente a nuestra Madre que los ayude a hacer un camino con la Iglesia, de honestidad y confianza, de entrega y disponibilidad para formar su corazón de futuros pastores a semejanza de Jesús”, consideró el obispo.



“En este Año Mariano Nacional que estamos transitando tengamos siempre presente en la oración y en el corazón a nuestros queridos seminaristas. Ellos han respondido al llamado y se esfuerzan día a día para ser dóciles y fieles a la voluntad del Padre. Que María, Madre de la Iglesia, los acompañe y proteja siempre”, rezó.



Texto de la carta.+