Viernes 29 de marzo de 2024

El obispo castrense saludó a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina en su día

  • 11 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Celebrar este aniversario de la FAA, nos renueva en el compromiso de acompañar y de servir a los hombres y mujeres que sirven y entregan su vida por la Patria", afirmó monseñor Santiago Olivera.
Doná a AICA.org

El 10 de agosto el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, saludó a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina, con motivo de celebrarse ese día el aniversario de su creación. 

“Hoy es una ocasión propicia para agradecer a tantos hombres y mujeres que defienden nuestro aire, nuestra Patria, que entregan su vida”, afirmó haciendo mención al 108 aniversario de la creación, por decreto del presidente Roque Sáenz Peña, de la Escuela de Aviación Militar.

“Celebrar el día de la creación de una institución como es la Fuerza Aérea Argentina, que tiene como Patrona a la Virgen de Loreto, nos renueva en el compromiso de acompañar y de servir a los hombres y mujeres que sirven y entregan su vida por la patria”, aseguró el prelado.

Texto del mensaje
El 10 de agosto celebramos el día de la Fuerza Aérea Argentina, es una ocasión propicia para agradecer a tantos hombres y mujeres que defienden nuestro aire, nuestra Patria, quienes entregan su vida. El obispado castrense de la Argentina fue constituido justamente para acompañar la vida humana y espiritual de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

Celebrar el día de la creación de una institución como es la Fuerza Aérea Argentina, que tiene como Patrona a la Virgen de Loreto, nos renueva en el compromiso de acompañar y de servir a los hombres y mujeres que sirven y entregan su vida por la patria. El obispado tiene razón de ser justamente para acompañar la peculiar forma de vida de estos hombres y mujeres, para ayudarlos a crecer en la vida espiritual que es para lo cual se ha pensado una Iglesia personal, diocesana como lo es la del obispado castrense.

Bendiciones,  gratitud, afecto en este año tan particular, los tenemos bien presentes. Nos unimos y seguimos rezando por aquellos hombres que a lo largo de la historia y de la creación de la Fuerza han entregado su vida al servicio de la Patria.+