Viernes 19 de abril de 2024

Primera reunión virtual de delegados regionales castrenses

  • 8 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Los delegados regionales de la Pastoral Castrense de la Argentina participaron de su primera reunión virtual, que se desarrolló el lunes 5 de octubre y estuvo encabezada por monseñor Santiago Olivera.
Doná a AICA.org

Encabezada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, el lunes 5 de octubre se desarrolló la primera reunión virtual de delegados regionales de la Pastoral Castrense, que contó con la participación de representantes de todas las regiones del país.

El carácter virtual impuesto por las restricciones debido a la pandemia, permitió la asistencia de los delegados de las regiones NEA (Noroeste Argentino), NOA (Noroeste Argentino), Centro (provincia de Córdoba), Cuyo, Litoral, Platense (sur de Buenos Aires y La Pampa) y Región Buenos Aires. También estuvieron presentes los delegados de las regiones Patagonia norte (Neuquén y Río Negro), Patagonia centro (Chubut) y Patagonia sur (Santa Cruz y Tierra del Fuego).

En total asistieron 22 delegados pastorales, que dialogaron junto con el obispo, el vicario general castrense, monseñor Gustavo Acuña, el delegado pastoral castrense, el capellán mayor de Gendarmería Nacional, presbítero Jorge Massut, y capellanes mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

Al referirse al encuentro, monseñor Olivera destacó: “Fue una nueva posibilidad, una iniciativa efectiva de podernos ver los rostros, de conversar sobre cómo están viendo y cómo estamos llevando este desafío pastoral en medio de la pandemia con tantas restricciones”.

“Fue una reunión muy rica, una gran posibilidad de experimentar la pertenencia diocesana, de alentarnos mutuamente, de arrobarnos en el trabajo para la pastoral castrense al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad y de sus familias”.

El encuentro tuvo una duración de una hora y media, en la que los asistentes pudieron exponer sus experiencias sobre cómo están trabajando en cada región. Además, se ahondó en la tarea de la realización de una nueva fecha de encuentro de todas las regiones, y luego abordar reuniones por región o delegación en forma individual entre el obispo y el delegado pastoral.

Al final del encuentro, monseñor Olivera manifestó la inquietud de cómo evangelizar en esta cultura que nos toca vivir, cómo ayudamos a los hombres y mujeres de las Fuerzas a encarnar los valores del Evangelio y también a las familias. “Ya no es sólo hacer la catequesis sacramental, sino para la vida, para la vida cristiana, para ser verdaderos hombres y mujeres con valores de vida auténticamente cristiana”, concluyó el prelado.+