Viernes 26 de abril de 2024

Presentaron el Anuario 2020 del Obispado Castrense

  • 18 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispado Castrense de la Argentina presentó el Anuario 2020 con la información actualizada de la diócesis.
Doná a AICA.org

El obispado Castrense de la Argentina presentó el Anuario 2020, que se terminó de recopilar en abril de este año y contiene la información actualizada de la diócesis, el obispo y los datos de contacto de los sacerdotes que la conforman. En esta oportunidad, en ocasión del Año Mariano Nacional por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, la portada del anuario lleva su imagen.

El anuario recopila información sobre el Santo Padre Francisco, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, los datos de contacto del obispado castrense, la historia de la diócesis, sus patronos y las fechas de sus fiestas. 

Además, detalla la organización del obispado, la curia castrense, los organismos colegiados, el clero incardinado, los clérigos agregados, los hospitales militares con asistencia religiosa.

Por otra parte, expone los datos de los capellanes castrenses y sacerdotes auxiliares de la Fuerza Aérea Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Finalmente, enumera los datos de los seminaristas.

En la contratapa, el Anuario 2020 contiene la oración del Año Mariano Nacional. La versión digital será de provecho para consultarlo en ordenadores o en dispositivos móviles.+