Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Olivera destacó la "respuesta" del nuevo diácono castrense

  • 27 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense ordenó diácono a Darío Joaquín Verón, de quien valoró que haya transitado "un camino de escucha y ha respondido. También renovó las promesas sacerdotales de los capellanes.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, ordenó diácono a Darío Joaquín Verón, durante una celebración eucarística en la catedral Stella Maris, del barrio porteño de Retiro, donde no hubo presencia de fieles a raíz de las restricciones por la pandemia del COVID-19.

El prelado destacó, sin embargo, la presencia y acompañamiento de los padres del joven, desde su hogar en Ituzaingó, Corrientes, además de otros familiares y amigos, que siguieron la transmisión a través del canal de YouTube del Obispado Castrense.

“Sabemos que los que nos están viendo, también están rezando con nosotros, no son solo espectadores, sino que hay también unidad de corazón, y  verdadera comunión”, sostuvo.

En el comienzo de la celebración, monseñor Olivera convocó a los capellanes castrenses a la renovación de las promesas sacerdotales, a raíz de que no pudo hacerse durante la Semana Santa por las restricciones sanitarias.

“Renovemos nuestro corazón sacerdotal, descubriendo una vez más, que nuestro ministerio es para entregarlo al servicio de Dios en los hermanos”, invitó.

En su homilía, el prelado castrense expresó su alegría por esta ordenación diaconal. “Para un obispo siempre es motivo de mucha alegría poder ordenar diáconos o presbíteros”, sostuvo.

Dirigiéndose al nuevo diácono, monseñor Olivera subrayó: “Darío ha transitado un camino de escucha y ha respondido. Sin duda es un motivo de mucho gozo poder ordenarte hoy en la solemnidad de Santiago Apóstol”.

Más información: www.obispadocastrenseargentina.org.+