Jueves 18 de abril de 2024

Comisión para la Formación Permanente del Clero Castrense

  • 9 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, constituyó la Comisión Responsable de la Formación Permanente del Clero en el ámbito de la diócesis castrense.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, constituyó la Comisión Responsable de la Formación Permanente del Clero en el ámbito de la diócesis castrense, que estará integrada por cinco presbíteros capellanes castrenses.



Dicha comisión, según expresa el decreto de monseñor Olivera, tiene el propósito "de ayudar al sacerdote a ser y a desempeñar su función en el espíritu y según el estilo de Jesús buen Pastor", y viene a colmar "la constante preocupación del obispo por la formación permanente a la que están llamados los sacerdotes en razón del don de Dios que han recibido con su ordenación".



El decreto del obispo castrense, fechado el 5 de junio de 2020, expresa que considerando que "resulta oportuno designar un grupo de hermanos sacerdotes con el propósito de acompañar y desarrollar, en comunión con el obispo, la formación permanente del clero en atención a la peculiar realidad de la diócesis castrense que exige una dedicación cualificada y orientada a la misión específica que se le ha confiado", monseñor Olivera designó miembros de la Comisión Responsable de la Formación Permanente del Clero Castrense a los siguientes presbíteros: Gustavo Fabián Acuña, Diego Julio Tibaldo, Eduardo Alberto Castellanos, Diego Manuel Pereyra, Sergio Omar Fochesato, y Luis María Berthoud.



La nueva comisión tendrá como misión "desarrollar su tarea con dedicación acentuando su labor en los aspectos fundamentales de la formación permanente: dimensión humana, dimensión espiritual, dimensión intelectual y dimensión pastoral; coordinar el trabajo por edades; acompañar a sus hermanos en la formación y el seguimiento mensual de las distintas actividades que se organicen con ese fin; y desarrollar y potenciar la formación a través de los distintos medios disponibles en estos tiempos, especialmente los virtuales".+