Miércoles 22 de septiembre de 2021

Colecta para las obras diocesanas

  • 9 de agosto, 2013
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
La arquidiócesis de Bahía Blanca realizará este fin de semana la colecta anual destinada al sostenimiento de las obras diocesanas. El lema que animará esta colecta, por desarrollarse en todas las parroquias, capillas y templos de la arquidiócesis, es "La Iglesia diocesana es tu familia y te necesita". Para esta ocasión, la Iglesia arquidiocesana aguarda superar las cifras de años anteriores.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Bahía Blanca realizará este fin de semana la colecta anual destinada al sostenimiento de las obras diocesanas, ya sea el trabajo de los distintos organismos pastorales, la jubilación de los sacerdotes mayores, los aportes a la Iglesia en la Argentina, la promoción de los encuentros pastorales nacionales, las obras de caridad o el funcionamiento de la curia local.

"En el seno de nuestras familias no es preciso hacer campañas de sensibilización para que sus miembros contribuyan con agrado a su sostenimiento. Esa dinámica de la economía familiar surge con la espontaneidad de quien se siente padre, madre, hijo o hermano. Esta es la dinámica del compartir mutuo que debemos retomar en la Iglesia, en nuestras comunidades, con la normalidad que se da en el seno de una familia", indicaron.

El lema que animará esta colecta, por desarrollarse en todas las parroquias, capillas y templos de la arquidiócesis, es "La Iglesia diocesana es tu familia y te necesita". En 2012 se recaudaron 52.800 pesos, lo que representó un diez por ciento más de lo recaudado el año anterior. Para esta ocasión, la Iglesia arquidiocesana aguarda superar esas cifras.+