Domingo 26 de mayo de 2024

China: una Pascua fecunda en frutos de fe

  • 11 de abril, 2024
  • Shanghai (China) (AICA)
Un nuevo templo en Wenling y unos 470 bautismos en Shanghai se manifiestan como muestras de "una floración del don de la fe", tanto en la iglesia nacional como en la que se mantiene fiel a Roma.
Doná a AICA.org

“Una silenciosa y preciosa floración del don de la fe” se registró, durante esta Pascua, en varias diócesis de la Iglesia Católica China, donde se realizaron centenares de bautismos durante la Vigilia Pascual, confirmando el gran aumento de bautismos católicos que se viene registrando en el ámbito de esa institución durante los últimos años, especialmente durante la Semana Santa. Es necesario aclarar que las diócesis de la llamada Iglesia Católica China no están en comunión plena con la Santa Sede.

En ese sentido, se comunicó que en la diócesis de Shanghai se administraron 470 bautismos durante la Vigilia Pascual. Además, en la catedral de Pekín, se celebraron 142 bautismos en la noche de Pascua. Asimismo, en cuanto a la Iglesia Católica Apostólica Romana fiel al Papa, en el templo dedicado a la Inmaculada Concepción, fundado por el jesuita Matteo Ricci, un centenar de nuevos católicos recibieron el primer sacramento de la vida cristiana; mientras que en la iglesia dedicada a Nuestra Señora del Carmen se administraron otros 25 bautismos, según informó la Agencia Fides.

Según estadísticas parciales publicadas por el periódico católico chino xinde.org, de los 470 nuevos bautizados en Shanghai, 349 recibieron los tres primeros sacramentos de la llamada iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía).

El 4 de abril, en la primera semana de Pascua, Francisco Javier Jin Yangke, obispo de Ningbo (provincia de Zhejiang), presidió la consagración de la nueva iglesia de Wenling, dedicada a san Francisco Javier. Durante la solemne liturgia, a la que asistieron todos los sacerdotes de la diócesis de Taizhou, una treintena de jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación.

Diseñada por un sacerdote, la iglesia tiene forma de cruz, con una fachada neobarroca. Mide 39 metros de largo y cuenta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados. Su construcción costó casi 8 millones de yuanes, recaudados en parte con las ofrendas de los fieles y también con una importante contribución de la diócesis de Taizhou y de las autoridades civiles.+