Miércoles 12 de mayo de 2021

La Argentina reza por el submarino ARA San Juan

  • 24 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En un clima de encuentro, plegaria e introspección, el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) organizó el 26 de noviembre "un momento de oración conjunta invocando la protección del Altísimo para los tripulantes del ARA San Juan, los rescatistas y su familia". El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, se hizo presente en la Base Naval, para acompañar a los familiares y compañeros. La comunidad de San Carlos de Bariloche rezó el viernes por esa intención.
Doná a AICA.org
En un clima de encuentro, plegaria e introspección, el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) organizó el 26 de noviembre "un momento de oración conjunta invocando la protección del Altísimo para los tripulantes del ARA San Juan, los rescatistas y su familia".

El momento de oración se realizó en la Casa del Servicio de Pastoral Universitaria de Buenos Aires y estuvo a cargo del presbítero Guillermo Marcó, el dirigente islámico Omar Abboud, el rabino Daniel Goldman y el rabina Silvina Chemen.

Pedido de oración
Por otra parte, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, y su obispo auxiliar, Monseñor Martín Fassi, junto con el rabino Fabián Skornik, de la comunidad Lamroth Hakol; y los miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso, convocaron a la comunidad a unirse en ferviente oración, para acompañar la angustia que viven los familiares de los 44 marinos del submarino ARA San Juan.

"Junto a nuestros hermanos, rogamos que se realice en nuestras instituciones y comunidades, un momento especial para elevar una plegaria por esta situación que angustia a todos", expresaron, con una intención especial por quienes trabajan en la búsqueda y en la contención de las familias.

Mar del Plata
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, se hizo presente en la Base Naval, para acompañar a los familiares y compañeros de los 44 tripulantes del ARA San Juan y rezar junto a ellos. "Pude dialogar con la gente y las familias, y les dí unos rosarios que me regalaron ayer en la visita que hice a la Alcaidía penitenciaria. Los mismos internos los confeccionan en los talleres que acompaña la pastoral penitenciaria para poder ayudar a sus familias y hoy, en un gesto de unidad y cercanía, se los regalé y lo recibieron con mucha emoción. Fue algo muy fuerte para mí, y también para ellos", manifestó.

San Carlos de Bariloche
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Carlos José Chaparro CMF, presidió el viernes una misa en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi para pedir por los tripulantes del ARA San Juan, por sus familiares, por todas las personas que trabajan en la Armada y nuestro Pueblo Argentino. La comunidad barilochense pedirá a Dios la fortaleza y consuelo en estos momentos de angustia.+