Miércoles 27 de octubre de 2021

Robaron en el seminario de Mendoza

  • 30 de octubre, 2015
  • Guaymallén (Mendoza)
Unos ladrones ingresaron al primer piso del seminario Nuestra Señora del Rosario, de la arquidiócesis de Mendoza, y se llevaron celulares y otras pertenencias de los seminaristas. Ocurrió mientras se celebraba una misa a la que asistía toda la comunidad.
Doná a AICA.org
Unos ladrones ingresaron al primer piso del seminario Nuestra Señora del Rosario, de la arquidiócesis de Mendoza, y se llevaron celulares y otras pertenencias de los seminaristas.

El robo ocurrió mientras se celebraba una misa de acción de gracias por los 25 años de sacerdocio de monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco y exalumno de este seminario.

Junto con monseñor Buenanueva estaban el arzobispo mendocino, monseñor Carlos María Franzini, y su obispo auxiliar, monseñor Dante Braida, además de una veintena de sacerdotes, seminaristas y fieles laicos.

Monseñor Buenanueva, nacido en San Martín, fue quien comunicó la penosa noticia en la red social Facebook: "Mientras celebrábamos la misa de mi aniversario, en la capilla del seminario de Mendoza, los amigos de lo ajeno saquearon un sector del primer piso de las habitaciones de los seminaristas. En fin, bronca, impotencia y tristeza".+