Miércoles 1 de diciembre de 2021

La Iglesia en Tucumán pondrá confesionarios en las calles

  • 31 de marzo, 2014
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La arquidiócesis de Tucumán decidió instalar confesionarios en la Plaza Independencia, el principal espacio público de la capital provincial, el próximo viernes 4 de abril. Se trata de una iniciativa dispuesta luego del éxito rotundo de la convocatoria del pasado viernes 28 de marzo hecha por el papa Francisco, que invitó a vivir una jornada penitencial en la que los fieles pudieran acercarse al sacramento de la reconciliación.
Doná a AICA.org
Luego de la nutrida concurrencia de fieles que se acercaron al sacramento de la confesión durante la jornada penitencial convocada por el Papa el pasado viernes 28 de marzo, la arquidiócesis de Tucumán decidió redoblar la apuesta e instalar confesionarios en la Plaza Independencia, el céntrico espacio público de la capital provincial, el próximo viernes 4 de abril.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, instruyó a los párrocos de la catedral, San Francisco y La Merced para que instalen el próximo viernes confesionarios en la plaza principal, a fin de "promover la confianza en la Misericordia de Dios", informaron desde la curia local a AICA.

El prelado dispuso la medida luego de que la catedral metropolitana rebasaron de fieles que se acercaron a recibir el sacramento del perdón de los pecados. En el templo mayor de San Miguel de Tucumán fue necesario disponer de 10 confesionarios en simultáneo, e incluso el mismo arzobispo atendió confesiones durante más de dos horas.

La iniciativa "24 horas con el Señor", promovida por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, invitaba a que al menos una iglesia de cada diócesis del mundo permaneciera abierta y con sacerdotes disponibles para oír confesiones, mientras se acompañaba el momento con la misa, la adoración eucarística o la meditación de la Palabra de Dios.

"Los confesionarios serán instalados en plena plaza Independencia, y atenderán a todo aquel que pase por allí y quiera ser escuchado. ¡Dios no se cansa de perdonar!", señalaron desde el arzobispado.

Del mismo modo, la arquidiócesis dispuso que el próximo viernes 11 de abril, a las 22, se celebre una misa especial para los cartoneros de la ciudad, que presidirá monseñor Zecca en la peatonal. "Será un modo de cercanía con muchos hermanos que hacen de esta actividad su fuente de trabajo y de vida", indicaron sobre la convocatoria.+