Lunes 19 de agosto de 2024

Los restos de Mons. Rovai serán sepultados en la catedral de Villa María

  • 2 de julio, 2024
  • Villa María (Córdoba) (AICA)
Con la celebración de una misa presidida por Mons. Jofre y en compañía del clero, la ceremonia se efectuará este martes en la catedral santuario Inmaculada Concepción.
Doná a AICA.org

Con la celebración de una misa presidida por el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofre, y en compañía del clero local, se efectuará, este martes 2 de julio a las 15, la solemne sepultura del cuerpo del obispo emérito, monseñor José Ángel Rovai, en la catedral santuario Inmaculada Concepción, de esa ciudad cordobesa.

El prelado, que falleció el 19 de junio a los 87 años, es recordado con cariño por los feligreses, que vieron como llevó a cabo su actividad misionera durante su mandato, visitando todas las localidades que integran el territorio diocesano y sus respectivos templos.

Monseñor Rovai será el tercer obispo emérito sepultado en el templo catedralicio.

"Es costumbre en la iglesia que a los obispos diocesanos se los sepulte en las iglesias catedrales de cada Diócesis, en el caso nuestro ya tenemos sepultados a dos obispos diocesanos, el primero fue el obispo monseñor Alberto Deane y luego monseñor Alfredo Disandro. Ahora vamos a sepultar al lado de ellos a monseñor José Ángel Rovai en la misa exequial que celebraremos en la iglesia catedral", explicó el vicario de la diócesis, Alberto Bustamante, en declaraciones a elDiario.

Su trayectoria
José Ángel Rovai nació en Córdoba el 19 de octubre de 1936. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1963, en la catedral de Córdoba, por monseñor Ramón J. Castellano, arzobispo de Córdoba y elegido obispo titular de Abaradira y auxiliar de Córdoba el 13 de agosto de 1999, por Juan Pablo II.

Fue ordenado obispo el 1º de noviembre de 1999 en la catedral de Córdoba, por monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, ocasión en que actuaron como coconsagrantes monseñor Estanislao Esteban Karlic, arzobispo de Paraná, y monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza.

Años después, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI obispo de Villa María, el 3 de octubre de 2006.

Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral, como quinto obispo de la diócesis, el 3 de diciembre de 2006. Renunció por edad el 28 de febrero de 2013.

Fue licenciado en Teología (Universidad Católica Argentina); Licenciado en Filosofía (Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma); Doctor en Teología (Pontificia Universidad Gregoriana en Roma) y Perito en Biblioteconomía (Escuela de Biblioteconomía Vaticana).

Su lugar de residencia, durante sus últimos años fue el monasterio Santa Catalina de Siena, ubicado en la calle 27 de abril 128, en la ciudad de Córdoba.+