Viernes 12 de julio de 2024

Falleció a los 87 años el obispo emérito de Villa María, Mons. Rovai

  • 19 de junio, 2024
  • Villa María (Córdoba) (AICA)
Se encontraba internado en una clínica de la capital provincial, tras haber sufrido una descompensación semanas atrás.
Doná a AICA.org

El obispo emérito de Villa María (Córdoba), monseñor José Ángel Rovai, falleció en la mañana de este miércoles 19 de junio, a los 87 años.
El prelado había ingresado en el Instituto de Cardiología de la ciudad de Córdoba, el miércoles 29 de mayo, como consecuencia de una descompensación.

Su trayectoria
José Ángel Rovai nació en Córdoba el 19 de octubre de 1936. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1963, en la catedral de Córdoba, por monseñor Ramón J. Castellano, arzobispo de Córdoba y elegido obispo titular de Abaradira y auxiliar de Córdoba el 13 de agosto de 1999, por Juan Pablo II.

Fue ordenado obispo el 1º de noviembre de 1999 en la catedral de Córdoba, por monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, ocasión en que actuaron como coconsagrantes monseñor Estanislao Esteban Karlic, arzobispo de Paraná, y monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza.

Años después, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI obispo de Villa María, el 3 de octubre de 2006.

Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral, como quinto obispo de la diócesis, el 3 de diciembre de 2006. Renunció por edad el 28 de febrero de 2013.

Fue licenciado en Teología (Universidad Católica Argentina); Licenciado en Filosofía (Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma); Doctor en Teología (Pontificia Universidad Gregoriana en Roma) y Perito en Biblioteconomía (Escuela de Biblioteconomía Vaticana).

Su lugar de residencia, durante sus últimos años fue el monasterio Santa Catalina de Siena, ubicado en la calle 27 de abril 128, en la ciudad de Córdoba.+