Martes 16 de septiembre de 2025

Condolencias del Papa por la muerte de la duquesa de Kent

  • 16 de septiembre, 2025
  • Londres (Gran Bretaña) (AICA)
En un telegrama al rey Carlos III, el pontífice aseguró a toda la familia real sus oraciones. Se trata del primer funeral católico de un miembro de la familia real británica en la historia moderna.
Doná a AICA.org

El Santo Padre envió un telegrama de condolencias al rey Carlos III tras el fallecimiento de Catalina, duquesa de Kent. El papa León XIV expresó su profundo pesar y aseguró al monarca y a toda la familia real sus oraciones durante el duelo. Expresó su especial apoyo al esposo de la fallecida, el duque de Kent, y a sus hijos y nietos.

El funeral del martes 16 de septiembre será un acto histórico: será el primer funeral católico de un miembro de la familia real británica en la historia moderna del país. La duquesa Katharine Worsley, devota católica, se convirtió en 1994, siendo así en la primera miembro de la familia real en más de 300 años.

Un legado de bondad cristiana
En su mensaje, el Papa encomendó el alma de la duquesa "a la misericordia del Padre Celestial". Destacó que "su vida sigue siendo un testimonio de la bondad cristiana, la cual demostró a través de sus muchos años de servicio público, su patrocinio de numerosas obras de caridad y su atención a los más necesitados de la sociedad".

El Santo Padre expresó su unidad con "todos aquellos que dan gracias a Dios Todopoderoso por el legado de bondad cristiana de la Duquesa".

La conversión y la elección del catolicismo
La duquesa de Kent también fue una figura singular en la familia real debido a su fe. En 1994, se convirtió al catolicismo, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real británica en más de cuatro siglos en convertirse formalmente a la Iglesia Católica.

Su decisión fue una expresión de convicción personal y madurez espiritual, así como un testimonio de su valentía e independencia al expresar su fe.

La duquesa de Kent, esposa del primo de la fallecida reina Isabel II, falleció a la edad de 92 años en la noche del 4 de septiembre.+